«On ne voit bien qu’avec le coeur. L’essentiel est invisible pour les yeux»

Terminamos la guía de Toulouse con este último post, mis bell@s. ¡Comenzamos!
- Jardin Japonais Pierre Baudis
Sin duda alguna, es mi parada favorita del viaje . Un jardín japonés con un encanto único y con una invitación clara a pasear y recorrer cada uno de sus rinconcitos.
Está situado en el parque de Compans- Caffarelli , la entrada es gratuita y nos recuerda al instante a todos los jardines de Japón construidos entre los siglos XIV y XVI .

encontraremos en el mismo, un jardín seco, una isla tortuga, un pabellón del té, una cascada que podemos ver al atravesar el icónico puente rojo , diversas esculturas y un monte Fuji.
Una puesta en escena donde la combinación de elementos minerales, vegetales y acuáticos encajan a la perfección.

El horario es de ocho de la mañana a seis de la tarde y os recomiendo ir en las horas de más luz para poder disfrutar de todos los detalles.
- Ciudad del Espacio
Se trata de un parque que pone de manifiesto la estrecha vinculación de la ciudad con el desarrollo de la industria aeronáutica .

Fue inaugurado en 1985 y desde entonces, no han cesado las visitas. En él podréis conocer cómo vive un astronauta, diferentes naves espaciales, recorrer la estación soviética Mir y realizar diferentes simulaciones.
Son muchas las exposiciones y los diferentes juegos a realizar durante toda la visita.
También cuenta con una zona dedicada específicamente a la astronomía, entre otras muchas cosas que no os desvelaré por si tenéis pensado conocerlo.

El horario durante el invierno es de diez a cinco de la tarde y permanece cerrado los lunes y todo el mes de enero.
El precio de la entrada es de 16€ y aquí si que necesitaréis ir en transporte y no andando como os he ido diciendo en el resto de paradas ya que la distancia es mucho mayor y está fuera del centro.
-Estación de Toulouse-Matabiau
Por último y si queréis tener la foto típica de todo buen viajero, os invito a ir hasta la estación de tren principal de la ciudad situada en Boulevard Pierre Sémard.
Está en la ribera del canal del Midi y también dispone de intercambio desde donde salen numerosas líneas de buses urbanos. Dentro encontraréis una cafetería y un par de pequeñas tiendas pero que cuentan con souvenirs típicos .

Y con esto, me despido de la ciudad y cierro esta guía que espero que os sea de utilidad . Recuerda tener presente los horarios, que la mayoría de tiendas y zonas turísticas cierran sobre las siete de la tarde , que no puedes olvidarte de hacer una parada en cualquier pastelería / panadería y de oler el perfume típico de violetas pero principalmente … disfruta!
