Si hablamos de clásicos dentro del mundo de la moda, el traje ocupa una posición privilegiada que no podemos pasar por alto. Todo un fondo de armario con historia y proyección. Versátil, atemporal , elegante y en definitiva, un sí que nunca falla.

Considerado el epítome de la elegancia , fue pensado inicialmente para el armario masculino pero no tardó en hacerse eco y romper con la distinción para dejarse ver también en el cuerpo femenino. En ambos casos, el formalismo que lo envuelve , resulta positivamente abrumador por lo que no es de extrañar que consiguiera mantenerse como un elemento clave con el paso de los años.

Si analizamos las piezas por separado, nos encontramos con una chaqueta bicolor donde el negro acapara casi la totalidad de la prenda a excepción de los detalles. Muy de inspiración Chanel, en mi opinión y una combinación que siempre resulta ganadora. Creo que el contrapunto entre el negro y el blanco, las zonas más oscuras frente a los pequeños destellos de luz , generan un equilibrio perfecto.

En cuanto al pantalón, parte superior entallada con partida en la cadera que poco a poco va soltándose para acabar ligeramente acampanado. Adoro este tipo de estructuras porque creo que potencian nuestra silueta de una forma tan discreta como acertada.

Por último, los zapatos. Los compré en mi viaje a Barcelona en septiembre y me llamaron especialmente la atención por los apliques de las punteras. Tenemos el diseño clásico de un stiletto pero con ese detalle diferenciador que consigue destacarlos.

Tienen multitud de posibilidad y podemos estar seguros de que ni pasarán de moda ni perderán esa versatilidad que tanto caracteriza a este modelo de calzado.

En definitiva, estamos ante un outfit que entrelaza el tradicionalismo de un diseño con historia , con un formalismo defendido por un patrón sin rival y la actualidad pedida por la moda del momento que no deja de buscar innovación .

Un todo por el todo que siempre deja huella.

¿Qué opináis? ¿También consideráis que es un must have en vuestro closet? Hoy , he optado por una opción más clásica pero adoro como quedan este tipo de prendas con unas deportivas para darle un aire mucho más casual , desenfadado. Una opción que ya hemos visto también en el streetstyle y que se ha convertido en habitual.

«Ponerme un traje bien diseñado eleva mi espíritu, refuerza mi sentido de identidad y me ayuda a definirme como un hombre para el que los detalles importan», Gay Talese