Sin duda alguna , uno de los estampados más elegantes, atemporales y protagonista de las tendencias año tras año es el de pata de gallo. La repetición de pequeñas figuras abstractas se adueña del diseño y lo invade en dos tonalidades.
En el look de hoy, rojo y negro. Dos de mis indispensables.

Como ya os he dicho en numerosas ocasiones, los trajes o los conjuntos de dos piezas tienen un hueco reservado en mi armario. Es un indispensable para mí que la prenda que compre posea versatilidad y un conjunto así ya nos da , de primeras, dos posibilidades. Por un lado, el propiamente adquirido y por otro, los looks que queramos crear a partir de las dos prendas sueltas.

Hoy, me decanto por el dos piezas y por continuar con las tonalidades que presentan al combinarlo con el clásico negro.
Volviendo al estampado, que colores como estos renueven el estampado y se salgan del clásico blanco y negro, me parece todo un acierto.

Si profundizamos en la historia de éste, vemos su estrecha asociación a la aristocracia inglesa en sus inicios que fueron los que lo popularizaron. El Príncipe de Gales, adoptó este tejido y lo transformó rápidamente en un sinónimo de la elegancia masculina del momento .
Y os preguntaréis, ¿cómo acabó también incorporándose al armario de las mujeres?. Pues bien, pioneras como Cocó Chanel supieron ver (afortunadamente) la oportunidad frente a sus ojos y no dudaron en incorporarlo a la moda femenina .
Posteriormente, otros iconos del mundo de la moda como Christian Dior lo incorporó a sus propuestas . Dándole aún más presencia.


Lo he combinado con unas botas altas y un body negro . En cuanto al calzado, creo que son mi opción favorita para el otoño- invierno e incluso inicio de primavera . Es por eso, que estoy aprovechando los últimos días antes de dejar paso por completo al buen tiempo y guardarlas hasta dentro de unos meses.
Creo que es un tipo de calzado súper femenino, muy favorecedor y que consigue favorecer nuestra silueta al alargarla visualmente.

En cuanto al body, es una de las prendas que más utilizo en esta época del año. Me resultan especialmente cómodos al adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo. Me gusta llevarlos tanto como prenda principal como jugar con las superposiciones y dejar que se intuya o directamente bajo una chaqueta como es el caso.

Por último y volviendo a nuestro dos piezas, reúne todo lo que me gusta. Una americana y falda con colores que no dejan indiferentes por su propia intensidad, detalles como el desflecado en las terminaciones de las prendas que hacen que se diferencie y el contrapunto de optar por darle más amplitud a la americana para generar esa contraposición con una falda muy entallada que tan bien resulta.
En definitiva, un todo por el todo.

«Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.» Miuccia Prada.
- Dos piezas – Stradivarius
- Botas – Mango
- Bolso- Valentino
- Body – Zara