Adoro vestir de azul, el equilibrio y la calma que puede llegar a transmitir un color. La serenidad hecha tela y la versatilidad de una tonalidad apta para cada temporada y para todas las estaciones.

En el look que os enseño hoy, el azul es el claro protagonista. Si analizamos las prendas que lo forman , nos encontramos en la parte inferior con un pantalón de traje amplio con cinturón ancho revistiendo la zona de la cintura.

Siempre busco este tipo de detalles que generan contrapuntos y consiguen un equilibrio visual de todo el conjunto pues la amplitud del diseño del pantalón consigue enmarcarse con el entalle de la zona centro.

Para la parte superior , una camisa oversize . Esto nos permite seguir jugando con la diferencia de volúmenes y nos recuerda que tenemos ante nosotr@s un básico de armario indispensable para crear una buena base a la hora de montar nuestros outfits.

Las camisas de rayas se han convertido por méritos propios en una de las prendas estrella de todo amante de la moda. Su estética minimalista y esa mezcla entre tradicionalismo y el protagonismo que posee cada temporada, empapándola de la más imperante actualidad, hace que no sólo tenga una posición privilegiada en las colecciones de los diseñadores , también se han hecho con el street style pues es la prenda perfecta para acompañarnos en cualquier ocasión.

En definitiva, un despreocupado atractivo al que es imposible dar una negativa. El entresijo de estilos que en ella habitan como el preppy, con esos puntos más masculinos haciendo clara alusión a sus orígenes , logran que no podamos encasillarla y que sea aún más versatil.

En cuanto a los zapatos y siendo consciente de que no he seguido el orden lógico en pequeña radiografía de look,unos stilettos en un azul klein que se han convertido en una de mis piezas favoritas de mi closet.

Como curiosidad, el stiletto es por definición aquel zapato de punta fina que posee un tacón superior a ocho con cinco centímetros de altura y sí, es otro indispensable que nos acompañará en incontables ocasiones.

Quería unos con los que pudiese andar sin dificultad durante todo el día, que fuesen lo más cómodos posibles y que tuvieran un diseño especial. Estos de Marc Jacobs creo que cumplen con todo .

¿Qué os parece el look? Creo que hay una bonita consonancia entre todos los elementos donde el azul se encarga de aportar luz y las piezas que lo forman de favorecernos y de apostar por recuperar los orígenes de diseños que han demostrado por su propia historia que funcionan y la actualidad que los acompaña en su presente protagonismo.

Cogió la estela de un pasado que se había acomodado en la memoria, desempolvó los recuerdos que allí permanecían y en una apuesta por predicar por el tan sonado aprender de lo vivido, los saco a bailar y disfrutó de la banda sonora de su vida- ohyepblog