La moda es cíclica y ésta es una realidad que queda latente día tras día . Aquello que tuvo una presencia notoria en el pasado, se hace hueco también en el presente porque sí , puede funcionar de la misma forma que ya lo hizo y uno de los tantos ejemplos que podemos poner para dar más peso si cabe aún a esto, forma parte del look de hoy.

¿Lo habéis adivinado ya? La respuesta está en el calzado, los zuecos son y han sido una tendencia que ha conquistado a un público que se hacía cada vez mayor. La comodidad se apodera del street style y no duda en darle la oportunidad a un diseño que es capaz de adaptarse a cualquier estilo.


Su origen asociado al trabajo en el campo, ha ido dando un giro completo en cuanto a su diseño y evolucionando hasta adaptarse al momento y lucir tal y como lo podemos ver ahora. Se trata de un calzado todoterreno , boho , chic , con una imagen desenfadada que puede ser incorporada a todo tipo de looks.

Los hemos visto hasta en invierno acompañados de calcetines pero es cierto, que llega ahora su época más fuerte con la primavera y verano pues se convierten en los aliados perfectos con ese vestido playero o con un look de jeans y camiseta . Pegan con absolutamente todo y su versatilidad no nos dejará indiferentes.

Aunque las posibilidades son muchas, he optado para esta ocasión por combinarla con una camiseta con hombreras en un tono marrón para hacer un guiño a la base de nuestro calzado , unos jeans negros por seguir con las mismas tonalidades y he añadido luz con los complementos en dorado.

Quería seguir esa estética más desenfadada de la que os hablaba y la he potenciado con varios collares de distintos tamaños, un cinturón con una hebilla que llama nuestra atención por su tamaño y un reloj que para mí se ha convertido en un claro indispensable pues es el tipo de joya que nunca falla y siempre suma.

Destacar también los detalles de la camiseta pues aunque de primeras nos puede parecer un diseño sencillo, sus hombreras conseguirán potenciar la parte superior y apostar por una forma de triángulo invertido si combinamos con otros elementos más entallados para la parte inferior , como es el caso. Además, tiene ambos laterales abiertos por lo que consigue que visualmente nuestra silueta se vea ligeramente alargada y favorecida.

En definitiva, estamos ante un look con muchas posibilidades , desenfadado , con elementos que son y han sido tendencia y con otros que suponen todo un básico de armario.

«Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.» Miuccia Prada.