Y así, entre los espacios que aquella dio cabida a la piel , entre el paisaje icónico y mágico de una Italia que siempre es amada y transitada , entre el aquí y el ahora que no espera …

Si hablamos de una de las tendencias que más han acaparado la atención, siendo protagonista tanto en el streetstyle como en las pasarelas de la mano de los distintos diseñadores, no podemos pasar por alto el vestido red pues se ha convertido en una auténtica constante este verano y lo hemos podido ver tanto en la playa , como siendo el acompañante perfecto en nuestro día a día para hacer frente a la temperatura o siendo llevado a eventos donde ha brillado haciendo evidente todo su potencial.

El tejido en red logra ir un paso más allá sobre el efecto generado por las transparencias y se vuelve una opción perfecta para combatir el calor . Femenino, atrevido y elegante, son algunos de los muchos adjetivos que podemos añadirle .

Nada más verlo, supe que era un must para mi viaje a Italia y tras éste , os puedo confirmar que ha sido todo un acierto al que volver a recurrir.

Lo hemos visto en multitud de formatos pero siempre con el objetivo común de potenciar nuestra silueta y favorecerla . Un todo por el todo que parte de una línea aparentemente sencilla en cuanto al diseño y de inspiración marina que rescata de la mejor forma posible ese espíritu artesanal que tanto nos cautiva. En definitiva, un juego de elementos que casan a la perfección.

Ya os había comentado en la guía del anterior post que quería ir compartiendo pedacitos del viaje a la vez que alternaba con looks y este me parece perfecto para comenzar con este juego de alternancias.

El color lo convierte en todo un básico con una versatilidad obvia que nos permite hacer tantas combinaciones como queramos . En este caso , lo he combinado con unas sandalias planas en color plata para facilitar la jornada de turismo y he optado por un short muy corto y pegado y un top para la parte superior de las mismas características.

Como os digo, es una posibilidad pensada para una jornada en la que caminar y conocer son el plan central pero también sería perfecto con un conjunto de lencería vistoso y una sandalia de tacón , por ejemplo.

También podéis jugar con el color y añadir accesorios en tonos más intensos pues el resultado será todo un acierto u optar por unas deportivas y llevarlo así a la estética más urban . Como siempre, en cuestión de moda , todo vale y atreverse es un buen punto de partida.



Al tratarse de ese tipo de tejido , la tela es de lo más ligera y acompaña perfectamente nuestros movimientos .




Y así, aquel vestido fue testigo de dicha aventura , de ese alto en el camino que te sobrecoge para después colocarte en la casilla de salida pero con una mirada tan enérgica como la fuerza de los sueños que llevas a la espalda . Y así , Italia fue el perfecto decorado de una nueva hoja en blanco – ohyepblog