Aquellos destellos rojos invadieron su camino . Nunca hubo un pretexto ni tampoco hizo falta .

Me levanto como cada mañana y sigo la rutina que hace poco he incorporado pero que ya se ha establecido como tal , escuchar los informativos de Ángel Martín mientras el olor a café se hace eco , mientras subo la persiana y asumo ,sin objeción alguna, el inicio de un nuevo día.

Hoy, Ángel Martín leyó un fragmento de su nuevo libro en el que habla sobre la tristeza. Una idea resuena en mí poco después , » la tristeza deja estela » . Y es que tal vez , ese sea el efecto de las realidades que conoces pero dejas pasar de largo ya sea por falta de tiempo, de ganas, de intención o simplemente porque no sabes ni cómo empezar.

Tal vez necesitemos escuchar muchos más fragmentos que saquen a la palestra las emociones , tal vez necesitemos profundizar más en nosotros mismos, preguntarnos para conocernos, no tener miedo a indagar aunque duela.

Estoy de acuerdo con Ángel Martín ,la tristeza deja estela y farragosa, además. Una estela que te recuerda que hay capítulos que siempre admiten hojas , que puede que tengamos que ordenar la estantería o comprar una nueva, que no hay que huir de ella por mucha intensidad que acoja…

Con el tiempo , porque sí todo es un proceso, he aprendido a escucharme , a no sentirme culpable por sentir esto o lo otro, a no dejar que las emociones me dominen pero a bajar la guardia también si lo necesito , porque no pasa nada .

Y os confieso , llegados a este punto, que aunque hay aprendizaje también hay olvido y muchas veces necesito recordarme todo esto pero…

paso a paso , indiscutiblemente, se hace camino.

Escucho «Nuvole Bianche » de Ludovico, pocas cosas me aportan tanta paz . He estado reordenando algunas estancias de mi piso, trasladando también la calma aquí. Septiembre ha sido un mes frenético y estas paredes también lo han notado.

Me he comprado una vela con aroma a coco. Adoro el coco , es intenso pero sin llegar a cargarte . Cala pero no agota, supongo que sería algo que utilizaría para definir todo aquello que considero que es bueno .

O tal vez tengo que profundizar un poco más, no importa ahora mismo.

Hacía tiempo que no escribía y no os imagináis lo bien que sienta . El papel como herramienta de desahogo, un lienzo en blanco dispuesto a todo sin cuestionarte nada. Todo vale.

Paz de nuevo

Mi idea inicial era hablaros hoy sobre el bonito conjunto que llevo en las fotos.

Habría hecho hincapié en el color rojo porque lo adoro y porque creo que pocos se le igualan a la hora de vestir. Sin duda, habría mencionado los destellos que bailan bajo el sol gracias a los paillettes que revisten las prendas y a la diferenciación que esto les otorga .

Habría dicho todo eso pero he preferido » dejarme ir » – voy a sustituir esta expresión por » fluir» porque es » más yo» en todos los sentidos.

Que las estelas de vuestra vida os recuerden que estáis ahí , dispuestos . Siempre.