Entre rojo y rosa, cálida e inesperada guarida. Buena acogida , sin duda. Entre mullida lana y una amplitud liberadora, revistió una figura dispuesta a tanto como sus impulsos le marcaran. – ohyepblog.

Confieso que si me llegan a decir hace unos años que tendría un abrigo en estos tonos, no lo creería. Pero acertadamente, un día mi cabeza hizo «click » y empezó a adorar la combinación rojo / rosa hasta el punto de no pensárselo dos veces al ver una prenda como la que os enseño hoy.

Y es que las atrevidas afirmaciones que aseguraban que el rojo y rosa no combinan se han quedado atrás, pues si algo demuestra el mundo de la moda continuamente es que no hay limitaciones a la hora de vestir ni conjuntar y dos tonos tan llamativos y enérgicos como estos pueden ser perfectamente un «sí» rotundo.

La pieza principal de nuestro look , como no puede ser de otra manera y como venía adelantando, es el abrigo. Un abrigo de lana mullido que tal vez no sea apto para todos los gustos pero que seguro capta la atención de todos ellos.

Tanto el propio diseño, los colores y el cuello de pelo que lo encubra, aporta muchísima diferenciación a una prenda que lejos se distancia del umbral de lo que podemos considerar sencillo.

Una prenda con carácter y fuerza que viste y reviste al instante, del mismo modo que aporta luz a los looks más invernales (algo que está ligeramente potenciado por el blanco como parte de los colores que lo invaden ).


No he querido restarle protagonismo y lo he conjuntado con un jersey en uno de los tonos de la prenda que no se deja ver del todo de manera intencionada pero sí le damos más cabida a ese cuello decorado con perlas que vuelve a insistir en ese efecto de luz que os comentaba.

Para la parte inferior, unos pantalones de polipiel negros y unos botines de tacón del mismo color. Ambos diseños consiguen estilizar nuestra figura y hacer que se perciba visualmente más alta.

Por último, un bolso cuadrado en color berenjena que guardo con especial cariño pues lo compré en el Marché aux Puces de Paris . Creo que es de esos complementos que son pequeños tesoros en nuestro armario y que llevan consigo una atemporalidad indiscutible que propiciarán que recurramos a ellos en multitud de ocasiones.

En definitiva, diría que se trata de un look donde impera un equilibrio de prendas que rompen y destacan más con otras que no se posicionan por encima ni acentúan el efecto para que así todo se vea de manera proporcionada.

“La moda no debe ser políticamente correcta, de lo contrario, nunca sería revolucionaria”. – Alexander McQueen