Adoro la sensación de calidez que el invierno nos invita a perseguir , la lucha por ganarle al frío o por la búsqueda del digno empate. Adoro el color de la estampa, los árboles jugando a la indecisión entre el verde – marrón y naranja . Las ganas con las que nos dejamos atrapar entre el terciopelo de una manta, los planes con café o chocolate de por medio , la ilusión que acompaña a los momentos que atesoran estas fechas…

El look de hoy está compuesto por prendas que podrían ser fácilmente consideradas como básicos de armario. Vamos a comentar cada una de las prendas y a partir de la idea de que podéis cerrar todo el conjunto y optar por la superposición con un abrigo largo negro o gris, por ejemplo , que en este caso he decidido no incluir en las fotos para que podáis ver bien el resto de prendas.

De arriba hacia abajo, tenemos un sombrero de pelo que es conocido como ushanka o gorro ruso. De todos los accesorios que encontraríamos dentro de la categoría de sombreros o gorros, éste junto con el sombrero de ala ancha son mis favoritos y dos modelos que considero tan imprescindibles como versátiles y atemporales.

Uno de los puntos más positivos del gorro ruso es lo cálidos que son. El que os enseño es de pelo sintético y se adapta perfectamente sin presionar ni resultar molesto. No pesa nada y tampoco se mueve por lo que es el mejor aliado para cualquier jornada con frío.

Aunque el color y el diseño nos recuerda a los modelos más clásicos, actualmente podéis encontrarlo en multitud de versiones, con orejeras, formas más alargadas y de casi cualquier color.

Continuamos con la clásica biker que decide ir un paso más allá y presentarse en ante. Acostumbrados a la piel o polipiel, este tipo de diseños son muy agradecidos por el streetstyle que no duda en incorporarla a su armario. Nos protege del frío al mismo tiempo que resulta increíblemente ligera. Es un tipo de chaqueta que me encanta para utilizarla, además de como prenda principal, como base de una superposición de prendas de abrigo. Creo que el efecto visualmente es muy favorecedor y añade cierto volumen que favorece a la estructura general del look.

Un jersey negro es de las prendas que sí o sí tienes que tener. Tan atemporal como camaleónico, es perfecto para cualquier situación y cualquier época del año al menos que optes por un grosor más considerado. El que os enseño no lo tiene por lo que es de esas prendas que no tengo que mover ni guardar con los cambios de estación porque se adecua a todas ellas.

Y siguiendo en la misma línea que con la mención anterior, unos jeans que vuelven a estar en el top tres de los básicos de armario. El modelo en sí ya es otra cosa pero debemos hacernos con un par de jeans si queremos construir un armario cápsula que nos brinde posibilidades.

En cuanto a este estilo en particular, con rotos, a la cadera y no muy entallados, hemos visto como fueron una fuerte tendencia hace unos años y como poco a poco se han mantenido y han ido volviendo . Al final, en cuestión de moda todo es cíclico y si algo funcionó en el pasado, puede seguir haciéndolo con el paso de los años.

Por último, los botines. Aquí sí que ya nos salimos de lo que sería una pieza cien por cien necesaria pero si os diría que he recurrido a ellos mucho más de lo que pensaba inicialmente. La unión del negro y el gris han facilitado esto , al igual que la propia forma del calzado que considero que estiliza nuestra silueta y la potencia.

Terminamos de repasar así un look que reúne elementos a los que podremos recurrir en multitud de ocasiones y que es perfecto para hacer frente al invierno.

«Las mujeres no llevan lo que les gusta, les gusta lo que llevan «- Christian Dior