Con el frío ,el tacto de los tejidos tipo peluche resultan de lo más agradable, por eso un abrigo como el que os enseño hoy es perfecto para cuando bajan las temperaturas.

Dispuesta a sacrificar espacio en mi armario una y otra vez para dar cabida a piezas como éstas que rompen con el abrigo estándar y son protagonistas claros dentro de las tendencias. Se trata de un estilo de abrigo con historia que ha sido interpretado de múltiples formas a lo largo de los años. Actualmente, hemos visto que firmas como Fendi o Balenciaga nos han ido dado bonitos ejemplos de ello.

Son cómodos , elegantes, atemporales y dispuestos a presentarse en cualquier tonalidad pero manteniendo siempre una textura cautivadora que nunca dejará de sorprender.

El que os enseño hoy , ha sido una de mis últimas compras. Es de Mango y lo cierto es que tanto su color como el largo y el propio diseño, hicieron que no lo dudara ni un minuto y no os imagináis lo cálido que es.

Creo que es un color que favorece a todo tipo de pieles y que aporta cierta luz al look.

Lo he combinado con un jersey trenzado en beige y un tono más oscuro dentro de la propia gama de nuestra prenda principal. Me gusta mucho el pequeño contraste que se genera y con la base neutra seguimos potenciando ese efecto de luz del que os hablaba.

El resto del outfit lo tenía claro. Todo al seguro y elegante negro. Como la parte de arriba está vestida con prendas de mucha amplitud que pueden desdibujar nuestra figura opto por prendas ceñidas en la parte inferior para generar así un equilibrio.
Los pantalones pitillo polipiel actúan casi como una segunda piel revistiendo y potenciando nuestra silueta. Son otra de mis opciones favoritas para los días de frío por la calidez que aportan .

Como calzado, unos botines que tienen la particularidad de revistar la zona hasta el punto de conseguir solaparse con el pantalón. Algo que consigue que el efecto de potenciar nuestra figura y alargarla visualmente se vea aumentado.

La forma del tacón consigue que , a pesar de su altura, sean una opción perfecta para cualquier día. Me los regaló mi hermana y no he parado de darles uso desde entonces. De hecho, el otro día le comenté que quería volver a comprarlos para seguir teniéndolos a futuro por lo bien que considero que quedan y la indiscutible versatilidad y atemporalidad del modelo.

Así pues, comienzo el día con un look que me encanta donde el abrigo nos regala toda una declaración de estilo que puede llevarse tanto sobre unos jeans como sobre un vestido de raso para la noche. Como curiosidad, cabe destacar que no fue hasta 2013 cuando vimos este tipo de piezas en las pasarelas.

Un abrigo oversize que daría que hablar por su gran amplitud con la particularidad de ser envolvente y muy calentito.

El diseño en sí se remonta a los años ochenta donde empezó a fabricarse con fibras sintéticas alemanas utilizadas en la producción de juguetes para niños y no tardó en hacerse eco pues si hay dos palabras que pueden definirlo son : prominente e imponente.

Y tú … ¿ te sumas a la calidez con estilo?

«Reinventa nuevas combinaciones de lo que ya tienes, improvisa, sé más creativo. No porque tengas que hacerlo, sino porque quieres», Karl Lagerfeld.