Si hay dos colores que llevan la versatilidad por excelencia, son el negro y el gris . Una dupla perfecta sobre la que no hay «peros» posibles porque favorece a todos los perfiles y conquista tanto las pasarelas como el streetstyle reforzando la idea de lo ventajoso que resulta tener prendas neutras en nuestro armario.

Apostar por la neutralidad es una opción que siempre resulta bien llevada. Añade sofisticación y elegancia a cualquier look aunque decidamos llevarlo a estilos más urbanos. Looks prácticos y fáciles de llevar que poseen todas las claves para destacar .

Ya hemos visto a firmas como Balenciaga y Prada impulsando tonalidades como el negro y el gris a través de sus diseños y siempre fueron bien acogidos en la calle hasta el punto que diría que resulta imposible no encontrar prendas negras en cualquier armario, por ejemplo.

Siguiendo con la estética minimalista del look, tenemos elementos atemporales sin logos ni detalles llamativos que nos permiten poner el foco de atención en todo el conjunto en general . Dándole así un empuje a lo que aparentemente puede resultar un outfit sencillo pero que funciona igual de bien que otro que no sea de estas características. El famoso «menos es más» que tanto hemos escuchado .

De arriba hacia abajo, una chaqueta de polipiel estilo bomber que me regaló mi hermana por reyes y que adoré desde el primer momento. Creo que es de esas prendas que tienen una estética muy marcada y que dan cierta diferenciación a nuestro look, ese bonus track que a veces buscamos tanto .

Además y volviendo a los colores, mezcla el negro y gris en un baile perfecto que da como resultado un básico de armario que no va a pasar nunca de moda.

Los bolsillos en los laterales consiguen añadirle volumen y seguir jugando con la estética de la que os hablaba . Además , la mezcla de texturas que vemos en la parte del cuello y en el acabado de las mangas creo que suma puntos a favor de la prenda y nos facilita introducirla en otros estilos .

Como prenda base, un jersey de cuello vuelto. Poco tengo que deciros sobre esta prenda que no os dijera ya por lo que simplemente os insistiré en la idea de que es necesario contar con ella en nuestro closet.

Cálida, versátil, favorecedora, atemporal y capaz de estilizar la zona superior de nuestro cuerpo y alargar visualmente el cuello. Una pieza que parte de una estructura sencilla y consigue un resultado más que positivo en todos los sentidos.

Seguimos con la polipiel y optamos por unos pantalones en este tejido. Me gusta especialmente como sientan y la facilidad que tienen para estilizar nuestra silueta . Además, encaja a la perfección con los botines y desdibuja el comienzo de los mismos, potenciando aún más el efecto visual de alargas nuestra figura.

Para mí , otro indispensable. De hecho quiero aprovechar el fin de rebajas para comprarme otro que me pueda servir de reposición porque le doy muchísimo uso y lo he llevado en ocasiones muy diferentes y considero que en todas ellas, han encajado.

Por último , el bolso. Una de mis últimas compras y un acierto gracias a su estampado y a la mezcla de tonalidades de la que llevamos hablando durante todo el post. Ligero , del tamaño justo para llevar todo lo necesario y fácil de lucir en multitud de looks .

Creo que consigue unificar un poco la idea general del outfit y ponerle el punto final al mismo.

“Ahora todo el mundo quiere ser eso que los americanos llaman cool. Para mí, cool es un vaso de agua con mucho hielo”.- Carolina Herrera

Formas de recalcar la belleza de lo sencillo. Menos es más.