El todo por el todo, las cartas sobre la mesa, la seguridad del que no tiene nada que perder, la verdad como única letra de cambio, el punto medio , esperar siempre de menos, desacelerar y disfrutar del camino, acompañar los pasos de una sombra que tejió sus ropas .

En definitiva, vivir bajo un marco que se formó a medida.

Y tal vez hacía tiempo ya que había cruzado aquella delgada línea desdibujada . A penas eran los gélidos cimientos de lo que algún día esa estructura fue. Ya no quedaba nada de su biografía ni resquicio de la imagen que por aquel entonces lució y que yo acostumbraba a ver. Ver con los ojos invadidos en anhelo, con la suerte de poner valor a la mínima expresión , con la certeza de que nada podría jamás reducirse a semejante premisa.

Había belleza en aquel resquicio de roca y mármol. Había historia , la historia de lo que fue. Y haber sido significa haber vivido con cada una de las letras de una palabra tan inmensa como la magnitud de todo lo que podríamos guardar , con mimo, en ella.

Tardó mucho en darse cuenta de que poder decir haber sido , era una muestra de fortuna . Algo tan valioso que no podría ir en otro lugar que no fuese la memoria. La oportunidad de ser cogida con descaro y exprimida hasta el punto de poder darle uso en pasado porque en su inicial futuro estuvo y en su inicial futuro viví.

El todo por el todo del que hablaba, el marco que forjé sin darme cuenta. El resultado de lo que día a día construí .

La oportunidad de ser, resuena y qué suerte.

Sin embargo ,aquella escena ya era gris, el telón ya se había bajado. La gente había aplaudido mucho antes y esas butacas ya se vislumbraban vacías. (Siempre me ha gustado el gris, el baile entre el blanco y el negro , la belleza latente, la pulcritud casi susurrada.)

La oportunidad de ser, resuena de nuevo.

El espectáculo llega a su fin por ahora, miro el libreto que guarda con dificultad el equilibrio . Ahí está , el comienzo de todo, la historia que fue y es .La sensación del mármol gris sobre mis pies, la paz de después.

La oportunidad de ser, el privilegio de lo dado. La belleza del gris mediando palabra entre la blanca neutralidad y la negra firmeza. El mármol que allí aposentó sus ruinas, las cartas sobre la mesa antes de tiempo del que no teme, la sombra de lo que fue invitada a seguir la travesía , la fortuna abrazada.

La oportunidad de ser y ser consciente de aprovecharla

texto – ohyepblog