Y la luz se filtró a través de las verdes hojas que adornaban los árboles del Retiro . El verano se hizo hueco, la prisa se acomodó y bajó la guardia. La calma salió a bailar , el ruido se convirtió en nada , y los sueños , como ya era costumbre en esta época, alzaron el vuelo con más fuerza que antaño .

Siempre me ha resultado gracioso el nombramiento rápido y común de una tarde a la que se le asocia sin reparo la palabra «cualquiera» en su presentación. Como si de verdad fuese posible hablar de una tarde cualquiera , cuando aún no he vivido en ninguna de ellas y sí en muchas otras con imperante distinción. No será entonces un elemento diferenciador el que comparten ,como base ,» cualquiera » de las vivencias de nuestra vida . No será entonces una prueba más de lo mágico que es todo esto.

Llego a esa conclusión de tanto en tanto.

Tal vez sea un recordatorio propio de que las posibilidades son incalculables y que tomar rumbo nuevo nunca es ir marcha atrás sino jugar con otras de esas variables o tal vez sea la forma de recalcarme que todo , absolutamente todo, suma e importa. Y puede que esta afirmación resuene demasiado por la magnitud que la acompaña pero ese sonido, como poco, me gusta.

Ser para estar y viceversa.

El paseo marcó el ritmo de la tarde , el sol comenzó a descender. La plenitud de lo vivido se cobijó en la antesala de aquellas pupilas dispuestas . El retiro se convirtió en el escenario perfecto , al menos para ese día que nunca se tildó de cualquiera , al menos para un ayer que empieza a despedirse.

Ser para estar y viceversa, de nuevo.

Expirar e inspirar . Una y otra vez. Aquí y ahora . Consciente de ello. Valor en el momento . Todo lo que aporta valor a un segundo, todo lo que posibilita que le preceda otro más. Tanto en tan poco.

La magia de nuevo de todo aquello, sacar de la ecuación ese cualquiera que no representa nada .

Y así , entre tanto, la nitidez del cuadro de esa última tarde del mes de Mayo , comenzó a desdibujarse.

Una dulce despedida que deja la miel en los labios, una historia a medias , un principio siempre de algo más.

texto e imágenes- ohyepblog