Ya os conté en el post anterior lo mucho que este viaje ha supuesto para mí en todos los aspectos y la especial ilusión que me hace que tenga su hueco en este blog. Seguimos recorriendo la ciudad y hoy comenzamos el tour por una de mis paradas favoritas.

- Palazzo Madama
Se encuentra en la Plaza Castello, al ladito del Palacio Real y fue originariamente una puerta de la ciudad que terminó por transformarse en el castillo de los príncipes de Acaja.

Actualmente , es un museo dividido en varios recorridos dedicados a la historia y la arquitectura con una amplia colección que cuenta con más de 70.000 piezas de pintura , escultura y artes decorativas que van desde la época bizantina hasta el siglo XIX.
Dada su magnitud, es una visita que requiere cierto tiempo porque hay mucho para ver y todo merece realmente la pena.

Entre las obras más famosas se encuentran el Retrato de un hombre de Antonello da Messina, el códice de las Très belles Heures de Notre Dame de Jean de Berry y una serie de objetos artísticos del Gabinete de Maravillas de Carlos Manuel I de Saboya.

La Sala del Senado («Sala Senato»), el Patio Medieval («Corte Medievale») y la Sala del Taller («Sala Atelier») acogen exposiciones temporales. Toda la construcción es una auténtica maravilla, la arquitectura de cada espacio y el planteamiento de los mismos.

Lo encontraréis abierto todos los días menos los miércoles y en horario de 10 a 18 y el precio de la entrada es de diez euros. Os viene incluido también en el pase del que os hablé en el primer post.



- Chiesa Di San Filippo Neri

Con sus 69 m de largo y 37 m de ancho es el edificio religioso más grande de la ciudad . Se encuentra en el centro de una zona de especial interés histórico-artístico, en la intersección de via Maria Vittoria y via Accademia delle Scienze;
A los lados de la nave se encuentran seis capillas ,en el centro podréis ver el órgano , a la derecha del altar que data de 1831.
También encontraréis en su interior, pinturas de Caravoglia ( Historias de la Virgen ) que no tiene desperdicio.

-Museo Nazionale del Cinema
Amantes del cine, tenéis que apuntaros esta visita. Situado en Via Montebello, 20, se encuentra dentro de la Mole Antonelliana, un monumento bizarro de los más destacados de la ciudad y símbolo icónico de ésta.


¿Qué encontraréis dentro del museo? un recorrido de lo más visual por la historia del cine y la evolución de todo el proceso de grabación y del equipamiento que lo acompaña. Fotos , vídeos, películas, recreaciones de escenas ,cajas ópticas y muchos espacios que hacen que el público pueda verse envuelto en todo aquello y participe en cierto modo.

También podréis disfrutar de la proyección de la película Cabiria ( primera gran obra de cine italiano) en una de las salas de la planta baja. Son varias las plantas que os encontraréis con diferentes temas pero todos relacionados entre sí con el cine.

El horario de visita es desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde y los martes está cerrado. El precio varía según el tipo de entrada que quieras adquirir puesto que puedes visitar solo el museo o subir también al ascensor panorámico .Como tengo vértigo, descarté directamente la opción con el ascensor y la entrada me costó doce euros pero si tenéis el pase, viene incluido.

Tenemos así tres visitas que no podemos dejar pasar y que ocuparán tranquilamente uno de nuestros días del viaje pues en todas ellas merece la pena pararse con detenimiento y disfrutar .
Nos vemos en la siguiente parte de esta historia!