Acontece en el retiro , una tarde cualquiera, una estampada apropiada a la fecha, un baile de colores entre verdes y marrones, una luz que irrumpe la frialdad del día propia a la fecha…

Si hay algo que está dentro de las filas del estilo preppy con una posición inamovible y muy bien definida es el estampado de cuadros tartán. Su atemporalidad hace que regrese , una y otra vez , cada temporada y que este print no deje de incorporarse a nuestro armario por razones más que de sobra.

Se trata de un estampado ligado a la cultura escocesa que vio crecer su popularidad en el siglo XVII después de la visita del rey Jorge IV a Escocia cuando decidió usarlo como símbolo identitario del país . El resto de la historia, y desde entonces, ya es bien conocida por tod@s pues no tardó en hacerse eco y en ser incorporado a nuestros looks sin importar procedencia, estilo o cualquier otra cosa.

Podemos verlo en cualquier prenda y en accesorios pero en el post de hoy, viene representado con un short que aporta , además, el toque de color al resto del outfit porque personalmente prefiero acompañar este print de prendas más sencillas y monocromáticas para darle todo el protagonismo y para crear cierta coherencia visual entre todas las partes que forman el look.

Por último y antes de ir recorriendo cada prenda, me gustaría destacar los dos botones que encontramos en el short en color dorado de gran tamaño. Un detalle que aportará un extra de luz y que marca la diferenciación frente a prendas que compartan el mismo diseño .

Tras esto y en la parte de arriba, tenemos un jersey de tejido grueso y cuello vuelto en un color a caballo entre el blanco y el beige que se convertirá desde el primer momento en un básico de armario indispensable . Su versatilidad nos permitirá realizar tantas combinaciones como queramos y el tipo de tejido ,tan cálido y mullido, lo convierten en el aliado perfecto para los días de frío.

La prenda que envuelve toda la base, también combina el diseño de una americana y el de un abrigo. Otro detalle más de diferenciación .

Tiene un corte y un largo perfecto que nos permite cerrar todo el look a la vez que favorece la silueta pues lejos de desdibujar sus líneas, las potencia.

En cuanto al calzado, unas botas altas que actúan de segunda piel y alargarán nuestra figura visualmente .

Es el tipo de bota que más me gusta en esta época del año y creo que son un sí rotundo que no deja indiferente .

Por último y sumándose al toque de color, el bolso. Adoro tener piezas en este tono que consiguen dar ese punto extra a los outfits más sencillos.

¿Qué os parece este look?