Hablar de una capa es hablar de esa prenda de abrigo que va un pasito más allá , es hablar de una declaración de intenciones en cuanto a moda se refiere y de sofisticación al instante. Es hablar de posibilidades , de versatilidad sin igual y de atemporalidad asegurada.

Encontré esta capa en una tienda pequeñita que se traspasaba en una de las bonitas calles de Madrid y supe que era un sí rotundo en cuanto la vi.

Creo que es una prenda que ya por forma y patrón propio consigue diferenciarse , el broche de oro de muchos looks, la opción que siempre tiene cabida.

Protagonista de tendencias, no tardó en hacerse un hueco en las pasarelas de la mano de grandes firmas como Carolina Herrera o Chloé y en conquistar el street style manifestando esa pequeña rebelión contra el abrigo tradicional y defendiendo siempre la elegancia de un buen clásico.

Si nos centramos en la que os enseño hoy ,son varios los detalles a destacar. Por un lado, no sigue la longitud tradicional de este tipo de prendas y se queda unos cuantos centímetros más arriba. ¿Qué conseguimos con esto ? que para las más bajitas, nuestra figura se vea estilizada y no nos reste centímetros visualmente.

Por otro lado, el color añade un punto de fuerza al look y es perfecto para combinar en tonalidades similares u optar por tonos neutros como es el caso. Aportará luz a la parte superior y conseguirá potenciar la imagen general.

El cinturón consigue entallar la prenda y jugar con los volúmenes al ceñirla en la parte central.Este efecto me gusta mucho porque guarda coherencia con la amplitud de las mangas y al llevar debajo una camisa ceñida, todo tiene equilibrio.

Por último, el broche y el botón en la parte del cuello en color dorado, vuelven a potenciar ese efecto de luz y la estética sofisticada tan característica de este tipo de prendas.

Como ya os había adelantado, el resto de elementos del outfit van en negro y blanco . Una base neutra que consigue sumar protagonismo a nuestra prenda principal.

Cada una de estas piezas, son para mí un básico de armario indiscutible al que recurrimos en mil ocasiones y del que os he hablado en muchas otras pues siempre tienen un espacio en mi blog.

El pantalón de polipiel, unos botines negros, una camisa blanca y un bolso de mano negro, son parte de unos buenos cimientos para iniciar la construcción de un armario versátil . Esa compra segura que debemos incluir en nuestra lista.

En definitiva, creo que se trata de un look que se hace eco y que consigue captar nuestra atención al darle presencia a una prenda que nunca ha dejado de ser tendencia y que consiguió ir un paso más allá en cuanto a prendas de abrigo se refiere.

Entre las capas de un invierno que no deja diferente, entre el baile de las horas que nunca cesa, entre el ayer y el mañana que siempre se esperan, entre lo que fui y lo que estoy haciendo por llegar a ser, entre el proceso y la pausa , entre los ojalá que esperan y el deseo que los persigue …- ohyepblog