Terminamos la semana con la última parte de la guía de Vicenza. En comparación con el resto de lugares que hemos visitado, toda la zona de puntos turísticos está concentrada y es muy fácil de ver . Esto permite que podamos hacer un recorrido amplio y una idea general de la ciudad en poco tiempo por lo que es de esos destinos perfectos para un fin de semana.

Piazza delle Erbe
Una de las plazas más bonitas de la ciudad, situada detrás del antiguo Palazzo della Ragione . No es difícil de encontrar pues la torre Girone es clara protagonista.
Ésta fue construida en la época medieval con fines defensivos y se trató de un encargo de la familia Carnaroli .
Como curiosidad, contaros que posteriormente cambió su función a prisión y fue llamada la Torre del Tormento , entre sus muros estuvieron encerradas personalidades como el escritor Silvio Pellico.

Hoy en día, es el lugar ideal para tomar un café o un aperitivo a la sombra de la Basílica.

La Madonna de Monte Bérico
A un paseo desde el centro de la ciudad, subiendo ya casi al llegar una larga cuesta plagada de escaleras y bonita arquitectura a los laterales, se encuentra esta Basílica en la cima de una colina que domina la región.
Ya os puedo adelantar que el recorrido me parece realmente bonito y no se hace largo en ningún momento.

Cuenta la historia asociada a este lugar que dos apariciones de la Virgen a una mujer son el origen de la abrumante fama de uno de los santuarios marianos más visitados del noreste de Italia.
Nos remontamos para ello al siglo XV , donde se registraron dichos hechos por notarios de la época en un documento original que se conoce como Códice 1430. Está conservado como un auténtico tesoro en la Biblioteca Bertoliana de la ciudad.
La visita a la Basílica es gratuita, abre todos los días y es de las más bonitas que he visto.
Dentro también podréis contemplar numerosas pinturas y esculturas.

Además , justo al lado tenéis un mirador increíble desde el que podéis ver toda Vicenza. Como curiosidad y recomendación, deciros que antes de cruzar el paso de peatones hacia la iglesia tenéis una tienda y un restaurante. Tenéis que parar allí porque no tienen desperdicio. La tienda tiene desde libros a objetos religiosos, joyería y souvenirs y todo ello es de lo más especial. Se nota el mimo de los dueños desde que entras, yo aproveché para comprar un ejemplar del Principito en Italiano ( un clásico maravilloso que tenéis que leer si no lo habéis hecho ) . Y en el restaurante que tenéis justo al lado, podéis degustar helados artesanos , entre otras muchas opciones.

Palacio Chiericati
es un palacio manierista diseñado por Andrea Palladio tras el encargo del conde Girolamo Chiericati, de la familia Chiericati, una de las familias más influyentes de Vicenza durante el siglo XVI.
El palacio se construyó en una zona llamada plaza dell’Isola («Plaza de la Isla», actualmente Piazza Matteotti), que albergaba el mercado de madera y ganado.
Su fachada está compuesta por tres salientes y el techo es casetonado y presenta estatuas en la parte superior. Como veis en la foto, se encontraba en obras pero merece ser visto igualmente.

Salvi Gardens
Ya os he mencionado en la anterior parte de la guía la cantidad de jardines y parques que os podéis encontrar. Pues bien, este también me parece una bonita parada .
Es mucho más pequeño que el anterior pero os sorprenderá . Los bonitos edificios que se entremezclan con el verde propio del paraje forman la combinación perfecta e invitar a relajarnos un ratito y recuperar fuerzas antes de continuar con la visita.

Palacio Barbaran de Porto
Se encuentra justo detrás de la Piazza dei Signori y fue diseñado en 1569 y construido entre 1570 y 1575 por el arquitecto renacentista italiano Andrea Palladio.
Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y encontraréis en su interior el Museo Palladio y el Centro Internazionale di Studi di Architettura Andrea Palladio (CISA).
Fue en 1998 cuando se abrió al público y desde entonces no han cesado las visitas. Podéis acudir desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Y hasta aquí, la bella Vicenza. Si algo tiene Italia es la facilidad para calarte, para ser parte desde el minuto uno para invitar a volver una y otra vez , para no dejar de sorprender , para ser en todo su esplendor. Siempre.